Sergio García: «Es una lista llena de voluntad, ilusión y ganas de trabajar»

Ante unas 200 personas aproximadamente, Jóvenes por la Colonia (JpC) resolvía una ecuación que llevaban mucho tiempo preguntandose en la Colonia de Fuente Palmera. Dispuestos a recoger firmas, la agrupación se disponía a dar los motivos por los que los ciudadanos de la Colonia debían dar su aval.

Antes de nada, el candidato 7, Sergio García, aprovechaba para dar las gracias «a los que han estado, a los que están, y a la gente que sin ser, es«. Así arrancaba un acto en el que iban a hacer pública su lista de candidatos y un esbozo del programa electoral en el que venían trabajando. Por su parte, Ángela María Ruiz, candidata 10, quiso definir a Jóvenes por la Colonia (JpC) como «una iniciativa política ciudadana con espíritu joven y emprendedor, como prima en la Colonia«.

Tras analizar el trabajo realizado hasta el momento, con reuniones internas y externas, se dio paso a la presentación de la lista electoral, la cual encabezaría Jesús María Díaz. Este pronunció sus primeras palabras como candidato agradeciendo a su familia, amigos y compañeros de la iniciativa por el apoyo y la confianza depositada, dejando claro que había llegado el punto de que «cuando uno es consciente de la importancia de la política, debe involucrarse en ella«.

Posteriormente, Rafael Martínez, candidato 2, y Emilio José Aguilar, candidato 3, hicieron un esbozo de las propuestas más destacadas que incluirá el programa electoral de esta iniciativa. En primer lugar, el Coordinador económico, Rafael Martínez, hizo hincapié en la reducción de gastos a través de dos bloques: las asignaciones municipales, que «suponen un gasto para el Ayuntamiento de 278.400€ durante esta última legislatura«; y las cargas financieras de los préstamos bancarios. Sobre las asignaciones municipales, destacó que «no es solo reducir esta cuantía, sino promover transparencia para saber cómo se gasta».

Por su parte, Emilio José habló de «implantar un sistema de gestión a nivel municipal, que evalúa las acciones derivadas del Ayuntamiento«, de este modo se emitirían certificados que darían una valoración al trabajo del Consistorio. Además, explicó la idea de mejorar el diseño de la página web del Ayuntamiento, permitiendo una mayor actividad del ciudadano, en cuanto a conocimiento de información municipal, la transparencia de las cuentas, la publicación de las agendas de los concejales del gobierno y la posibilidad de solicitar espacios públicos vía online.

Para concluir el acto, se pasó al habitual turno de ruegos y preguntas, donde dos personas intervinieron alabando la iniciativa y felicitando por el proyecto en el que se embarcaba Jóvenes por la Colonia (JpC). Por su parte, la tercera persona que intervino en el acto quiso conocer la postura que tomaría esta agrupación sobre la posibilidad de hacer un pacto de gobierno, a lo que Sergio García respondió: «Es un tema postelectoral que valoraremos después de las elecciones, pero tenemos claro que no vamos a pactar un sillón. Queremos ir propuesta a propuesta«.

Candidatura para las elecciones municipales de la Colonia de Fuente Palmera

  1. Jesús María Díaz Gómez
  2. Rafael Martínez Gómez
  3. Emilio José Aguilar Rivero
  4. Cristina Rovira de la Rosa
  5. Juana María Moro Díaz
  6. Yessica Espejo Mata
  7. Sergio García Mohedano
  8. Adrián González Jiménez
  9. Francisco E. Fálder Rodríguez
  10. Ángela Mª Ruiz Marín
  11. Belén Vázquez Albalat
  12. Noemí Rodríguez Hens
  13. Adrián Rodríguez Hidalgo
  14. Francisco José Rodríguez Hidalgo
  15. Victor Manuel Díaz Gómez
  16. Juan Carlos González Navarro
  17. Cristina Vázquez Albalat

Reservas:

  1. Juan Antonio Martínez Gómez
  2. Lourdes Fernández Moral

Imágenes del acto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *