Rafael Martínez: “No sabemos en qué vamos a gastar los 1000 euros de las asignaciones”

Anoche tuvo lugar la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, que sirvió como Pleno de Organización para la Corporación. Cumpliendo con el orden del día, el grupo municipal de Jóvenes por la Colonia se mostró a favor de los primeros seis puntos del día, ya que las propuestas que Alcaldía-Presidencia eran las que Jóvenes por la Colonia había presentado con anterioridad a los mismos grupos políticos e hizo públicas.

Llegado el séptimo punto del Pleno, Jóvenes por la Colonia decidió presentar una enmienda a la propuesta de Alcaldía-Presidencia para ejercer una reducción sobre la cantidad de las asignaciones. Mientras que el Alcalde-Presidente hacía su propuesta de 400 euros mensuales por cada grupo municipal y de 200 euros mensuales por cada concejal, lo que suponía una reducción 6,89%; Jóvenes por la Colonia proponía con su enmienda dejar en 400 euros mensuales por cada grupo y en 100 por concejal.

Con esta enmienda Jóvenes por la Colonia buscaba una reducción de un 36,21% con respecto al anterior mandato, dejando una cuantía de 2.100 euros mensuales. Sin embargo, una vez presentada la enmienda y entregada tanto a los portavoces de los grupos políticos como al Secretario de la Corporación, surgió un conflicto.

Por nuestra parte, asumimos el error de no haberla comentado durante nuestro turno de intervención, pero también defendemos la lógica de que al existir dos propuestas de un mismo punto se deberían de haber hecho dos rondas de debate, una que tratase sobre la primera propuesta de Alcaldía-Presidencia y otra sobre la enmienda presentada por nuestro grupo.

Sin embargo, tras acabar las intervenciones de los portavoces, el Alcalde-Presidente dio paso a la votación, sin tener en cuenta la enmienda presentada, y votando única y exclusivamente sobre la suya, obviando la que el grupo municipal de Jóvenes por la Colonia había presentado con anterioridad a la deliberación del punto tratado.

Jóvenes por la Colonia, por tanto, quiere presentar sus disculpas por su parte del error en el formato de la presentación de la enmienda, aunque defiende que no existe un protocolo designado en el Ayuntamiento para este tipo de acciones, algo que intentarán solventar proponiendo un Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento para evitar problemas como este. Sin entender tampoco la actitud de Alcaldía-Presidencia en el tratamiento de dicha enmienda, Jóvenes por la Colonia ha comenzado a informarse sobre lo ocurrido y a buscar la solución que aclare la situación provocada ayer al finalizar el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *