PSOE, JpC, PP y la concejal no adscrita solicitan la celebración de un pleno extraordinario

Los grupos municipales de Partido Socialista Obrero Español, Jóvenes por la Colonia, Partido Popular, y la concejal no adscrita, Esmeralda García, han presentado un documento en el Registro General de entrada del Ayuntamiento durante la mañana del 9 de noviembre solicitando la celebración de un pleno extraordinario.

La convocatoria viene motivada por los datos que han conocido los grupos tras las informaciones tratadas en la Comisión de seguimiento de la adjudicación del contrato del alumbrado público y las diferentes reuniones que han tenido lugar para examinar información al respecto. Los grupos políticos creen que es necesario que el Ayuntamiento ponga en conocimiento del conjunto de los ciudadanos la información obtenida al respecto, ya que dicho contrato asciende a una cantidad de 3,5 millones de euros.

Tal y como apunta el escrito presentado, los grupos creen que es necesaria la celebración de un pleno extraordinario, para ello, entre otras razones, se basan en que “también los ciudadanos tienen el derecho de conocer la situación y toda la información relativa a este servicio”. Para ello, el orden del día plantea la comparecencia del Alcalde y el Concejal delegado para que expliquen la situación administrativa, y la del técnico encargado de controlar la ejecución del contrato para que comente el estado de la misma. Además, de por supuesto, en vista de lo conocido, poner en conocimiento de la Fiscalía los datos obtenidos, con el fin de que aclaren la situación.

De este modo, los grupos municipales buscan que este Pleno extraordinario sirva como mecanismo de información aclaratorio a un tema importante para los ciudadanos de la Colonia, ya que hablamos de gastos de dinero público y de un servicio público de nuestro Ayuntamiento.

Pese a que la intención es de los grupos al completo, tres concejales del grupo socialista y la portavoz del grupo popular no han podido firmar por diversos motivos personales y de trabajo. Aun así, en las reuniones que han precedido a esta solicitud, ha habido disposición plena por parte de los diferentes grupos municipales.

* Se adjunta a este comunicado el escrito de solicitud de la celebración del pleno extraordinario anteriormente mencionado, firmado por los solicitantes del mismo. Para consultarlo, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *