Hola, somos vecinos de la Colonia, como tú.

Somos un partido político de la Colonia de Fuente Palmera, fundado en enero de 2015 por un grupo de vecinos, sin ningún contacto anterior con la política, concienciados y comprometidos con su municipio, y preocupados con el rumbo que la política municipal estaba tomando en este pueblo.

Hola, vecino/a:

Cuando usted esté leyendo esto habrá pasado mucho tiempo desde que un grupo de personas con ganas de cambiar la forma de hacer política en la Colonia de Fuente Palmera decidieron presentar una iniciativa llamada Jóvenes por la Colonia.

Éramos, como seguimos siendo, un grupo de personas con un espíritu joven, con ganas de desarrollar políticas diferentes que permitieran que la Colonia creciera. El punto de partida era claro, debate y consenso. Fuente Palmera debía abandonar los bandos y pensar en creer, sin partidismos.

Somos, al igual que al inicio, un grupo de vecinos que queríamos hacer política sin dedicarnos a ella, cada uno con sus ideas, con sus pensamientos, pero con un objetivo común: avanzar hacia un futuro mejor.

La recogida de firmas nos sirvió como aliento para creer en una Colonia con ganas de participar, con ganas de saber, con ganas de crecer. Las 954 personas que nos dieron su voto querían cambiar de proyecto, querían su proyecto. Personas a las que por su apoyo, estaremos más que agradecidos.

Como veníamos sin haber estado antes en política municipal, pensábamos en llegar al Ayuntamiento para conseguir acuerdos, para convencer de que lo importante era dejar a un lado las siglas, y pensar en común. Pero todos los comienzos son difíciles. Veníamos a hacer una oposición constructiva, que buscase controlar al gobierno y apoyar aquello que pudiese ser bueno para Fuente Palmera. No queríamos bloquear la Colonia con una oposición destructiva, sino que buscábamos crecimiento.

Desde entonces hasta hoy, seguimos a su disposición para seguir trabajando porque la Colonia pueda mejorar. Propuestas, sugerencias, quejas, dudas, o una charla que pueden hacer que sigamos avanzando.

En los primeros cuatro años conseguimos poner encima del a mesa la participación de todos los grupos en presupuestos, el ahorro de más de 400.000 euros en nuestra deuda municipal, la publicación de los plenos, la rendición de cuentas, etc…

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue poner en marcha una estricta política de diálogo entre todas las formaciones, de racionalizar el gasto, de sanear y publicar las cuentas, de hacer lo posible porque existiese una gestión económica prudente.

No solo la pedimos, sino que la pusimos en práctica, y al acabar el primer mandato, entregamos las cuentas de las asignaciones municipales que recibimos, y devolvimos 10.000 euros que habían sobrado a las arcas públicas.

Nosotros hemos venido a hacer lo que dijimos que haríamos, no a hacer carrera política pensando en otros horizontes, y en ello nos vamos a dejar la piel. ¡Ojalá lo consigamos!

Vamos a seguir trabajando para que otra forma de hacer política sea posible. Pero para ello, es imprescindible contar contigo.

Y es que los vecinos tenemos la obligación de dejar de ser sujetos individuales, pasivos y aislados, para convertirnos en protagonistas del cambio. Cuando escuches hablar de Jóvenes, no pienses en la edad, sino en el espíritu.

 

Scroll hacia arriba