El Pleno aprueba las tres propuestas presentadas por Jóvenes por la Colonia

En la noche del lunes 22 de abril, tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. En ella, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia presentó tres mociones para su debate: una relativa a la puesta en funcionamiento del Paraje de Los Arroyones como zona recreativa, otra sobre la cesión de la zona alta de la oficina de Correos, y, por último, una moción sobre la puesta en valor del patrimonio histórico.

Sobre la propuesta para el Paraje de Los Arroyones, Jesús María Díaz, portavoz del Grupo, defendió que se busca “que este espacio sea un punto de reclamo para visitantes o personas que quieran hacer un descanso en su fin de semana”.  La iniciativa busca poner en marcha el edificio existente como bar para poder atraer un mayor número de visitantes. 

En el caso de la oficina de Correos, Díaz tiró de antecedentes recordando que fue primero “el Ayuntamiento de Fuente Palmera el que realizó la cesión del espacio”, y que posteriormente, “el Consistorio vendió el terreno a la entidad pública”. Para el portavoz de Jóvenes por la Colonia, “nuestro municipio tiene demanda de locales vacíos, pues aunque tengamos algunos cerrados, se siguen alquilando locales privados”.

A los dos puntos de acuerdo en los que se buscaba iniciar los trámites para solicitar la cesión y convocar el Consejo de Desarrollo Económico para debatir su destino, se agregó un acuerdo solicitado por el Alcalde, en el que se solicitó la emisión de un informe de Secretaría sobre el procedimiento de la venta del inmueble.

La tercera propuesta de JpC sobre la puesta en valor del patrimonio histórico, busca solicitar la inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Plaza Real, la Casa Consistorial, el Conjunto Hidrológico Histórico y la Parroquia Purísima Concepción. La Colonia de Fuente Palmera ya cuenta con el pósito como bien inscrito en este registro. “Debemos de tratar de exponer el valor patrimonial e histórico de estos espacios”, argumentó Díaz. A la propuesta, se adhirieron todos los grupos municipales.

Foto: Ayuntamiento de Fuente Palmera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *