El Pleno aprueba la propuesta de Jóvenes por la Colonia de diseñar un camino peatonal y accesible a la piscina pública

En la tarde de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. En esta, entre otras propuestas, se debatió la moción de Jóvenes por la Colonia relativa al diseño de un itinerario peatonal y accesible a la piscina pública.

La piscina municipal cuenta con una ubicación ideal para ir en coche, pero que obliga al peatón a ponerse en peligro si quiere ir andando”, exponía el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz. “Proponemos realizar un estudio para solventar la peligrosidad de ese cruce para el peatón y dotarlo de un camino accesible, y estudiar la posibilidad de ampliar el acerado del margen derecho en dirección Palma del Río”, afirmaba Díaz.

La moción continúa con la línea de dotar de una mayor accesibilidad al municipio pensando en el peatón. El cruce a la piscina pública, se une a la pasarela hasta la Residencia de Mayores de Santa Magdalena, a la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones, y a la adhesión a la Red Ciudades que Caminan. Jóvenes por la Colonia sigue trabajando en el fomento de caminar, ya que es el modo de transporte más natural y propio del ser humano.

La propuesta de JpC vino precedida de dos mociones supramunicipal, una de Izquierda Unida y otra de PSOE sobre la agricultura. Una situación que el portavoz de la formación independiente destacó en su intervención “hemos estado debatiendo propuestas supramunicipales en torno a cuarenta minutos, y la primera de competencia municipal hemos debatido dos o tres minutos”.

En el resto de propuestas, Jóvenes por la Colonia votó abstención en aquellas de carácter supramunicipal donde no se incluía ningún tipo de acción desde el Ayuntamiento; y a favor en el resto de las mociones presentadas.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de la formación volvió a preguntar qué se celebró el 14 de febrero, “¿fue un Pleno Infantil como dice la web del Ayuntamiento? ¿Una presentación de candidaturas como nos dijo la Concejala de Educación en el Pleno? Queremos escuchar una única versión”. Díaz volvió a preguntar por el mal estado de la calzada de la calle Giralda, y consultó la situación de las obras de la calle Portales, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *