Moción sobre refinanciación de los préstamos bancarios vigentes de la Corporación local

MOCIÓN SOBRE REFINANCIACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS VIGENTES DE LA CORPORACIÓN LOCAL

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia en el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, de acuerdo con lo que establece el articulo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente moción para su debate, votación y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia, como ya promulgó en plena campaña electoral, está convencido de que es necesaria una refinanciación de los préstamos bancarios con el objetivo de tener un ahorro considerable en cuanto al tipo de interés que actualmente está pagando. Este ahorro permitirá disponer de unos presupuestos anuales algo más holgados. Después de haber tenido un primer encuentro con Intervención y con el Alcalde para comentar la intención de llevar esta propuesta a cabo, no podemos llevar una propuesta cerrada, pues primero se tendría que negociar con los bancos y para eso se necesita el visto bueno del pleno.

ACUERDOS:

  1. Iniciar las negociaciones con las entidades bancarias para poder reducir la cantidad de intereses a pagar, y si procede, en plenos posteriores se presentará una propuesta de refinanciación cerrada con alguna entidad, pendiente del visto bueno del pleno para su firma.
  2. Que pueda estar presente en estas negociaciones al menos un representante del Grupo Municipal de JpC, ya que está negociación es potestad de Alcaldía.

    Rafael Martínez Gómez
    Viceportavoz del Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia

    Visualiza el archivo en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *