Las propuestas presentadas por Jóvenes por la Colonia para el pleno de febrero, aprobadas por unanimidad

Las dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia para la sesión ordinaria del Pleno del 20 de febrero fueron aprobadas por unanimidad. Para este Pleno, Jóvenes por la Colonia había presentado una propuesta relativa a la creación de una plataforma de suscripción a la contratación menor y otra relativa al diseño y elaboración de los trajes de Reyes Magos al Ciclo Medio de Corte y Confección del IES Colonial.

La moción sobre la plataforma de suscripción a la contratación menor fue defendida por el concejal Emilio José Aguilar, quien explicó al resto de grupos y a los asistentes que la propuesta se encuentra “entre las buenas prácticas recogidas dentro de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, creada dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias”. El viceportavoz del grupo alegó que era una propuesta que “puede traer al Ayuntamiento una mejora de la concurrencia, publicidad, transparencia por la rotación de contratistas y favorece a las pymes locales”, y que además, en relación con un intenso debate surgido en una propuesta anterior, era una propuesta que “no tiene coste alguno para la administración” y “mejora la transparencia municipal”.

Por otro lado, Rafael Martínez defendió la propuesta relativa al diseño y elaboración de los trajes de Reyes Magos por parte del Ciclo de Corte y Confección del IES Colonial. El concejal de Jóvenes por la Colonia habló de esta como una propuesta que serviría como “apoyo institucional al itinerario formativo de nuestros estudiantes”, que sería “un escaparate para el trabajo de los alumnos y docentes de nuestro Centro”. En definitiva, Martínez alegó que es “todas las partes obtendrían beneficios: el Ayuntamiento, unos trajes de calidad y de la marca Fuente Palmera; el IES y su Ciclo, promoción de su oferta académica y las labores que en él se realizan; y el alumnado, el desarrollo personal y la satisfacción de haber desarrollado las labores que han dado pie a la obtención de los trajes de los Reyes Magos que desfilarán por las calles de Fuente Palmera”.

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia entregó diferentes cuestiones como la escasez de horarios disponibles para el alquiler de las pistas deportivas del Polideportivo Municipal Francisco Javier Jiménez García “Isabelo”, el posible aumento de contenedores en diferentes zonas de la Colonia, y la falta de iluminación en las diferentes entradas a Fuente Palmera.

Sobre el resto de puntos del Pleno, el Grupo votó a favor todos los puntos salvo dos abstenciones: una en la propuesta del PSOE sobre la implantación de zonas wifi gratuitas e los edificios municipales y espacios públicos de todos los núcleos de población por falta de información y la propuesta de Olivo sobre la aprobación de medidas de tráfico rodado en las calles Concepción, Écija y Bodega al carecer de un informe de la Policía Local y al conocer la opinión del mismo cuerpo de agentes.

Visualiza la moción relativa a la creación de una plataforma de suscripción a la contratación menor en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Visualiza la moción relativa al diseño y elaboración de los trajes de Reyes Magos al Ciclo Medio de Corte y Confección del IES Colonial en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *