La oposición fuerza una reunión con el Equipo de Gobierno convocando un Pleno extraordinario

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, PSOE, Jóvenes por la Colonia y Partido Popular, han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario lo más pronto posible para abordar las medidas adoptadas y por adoptar por el Alcalde en funciones, Enrique Pedro González (IU), frente a la crisis del COVID-19.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Bases de Regimen Local y en la normativa derivada del estado de alarma, las tres formaciones han registrado las firmas necesarias para la petición del Pleno. El objeto es forzar la comparecencia del alcalde para explicar las medidas adoptadas y la planificación para afrontar la crisis, ante la negativa del Equipo de Gobierno a convocar una reunión con los grupos de la oposición pese a las reiteradas solicitudes realizadas por estos.

Los tres grupos lamentan verse forzados a utilizar esta fórmula legal para poder mantener una reunión entre Equipo de Gobierno y oposición, pero era la única opción que quedaba por utilizar. De este modo el Alcalde en funciones tendrá que dar respuesta a las preguntas de la oposición, y será una nueva oportunidad para plantear nuevas iniciativas, conocer la planificación y, quien sabe, si iniciar un trabajo conjunto que hasta ahora no ha existido.

Desde el PSOE entienden que “este Gobierno municipal aun no se ha enterado de que esto va más allá de repartir las donaciones que instituciones, empresarios y particulares han realizado”, comenta Manuel Arjona, portavoz del grupo municipal. “Ofrecemos nuestra ayuda y proponemos que nuestras aportaciones sean escuchadas y debatidas, ya que lo importante es que la Colonia pase esta situación lo mejor posible, y creemos que entre todos podemos conseguirlo”, apunta Arjona.

Por su parte, Jesús María Díaz, portavoz de Jóvenes por la Colonia, deja claro que “todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo y diseñar un Plan que actúe a corto, medio y largo plazo, para lo cual siempre podrá contar con nuestro grupo, pero deben de dejar a un lado el sectarismo, la unilateralidad y ponerse manos a la obra”. “Han pasado más de 65 días desde la última reunión entre oposición y Equipo de Gobierno pese a nuestras peticiones, ahora volveremos a sentarnos juntos”, señala Díaz.

Para el Partido Popular, “ante la dispersión que observamos, sin un trabajo conjunto pese a la excepcionalidad de la situación, y con un Equipo de Gobierno sin ideas, sin transparencia y sin comunicación con la oposición, no queda otra opción que solicitar un Pleno extraordinario para estar informados y trabajar juntos”, afirma el portavoz de la formación, Manuel Jiménez. “No tenemos noticias de que exista un Plan para nuestro pueblo por parte del Gobierno municipal”, apunta Jiménez.

Por tanto, con esta solicitud, se pone el contador en marcha para la convocatoria de un pleno que según la norma no podrá demorarse más de quince días hábiles desde su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *