La moción de Jóvenes por la Colonia sobre la publicación de las nóminas queda aprobada

Tras las críticas recibidas por el Ayuntamiento de la Colonia sobre la falta de transparencia en medios de la provincia como Cordópolis, el grupo municipal de Jóvenes por la Colonia instó al Equipo de Gobierno a hacer públicas las nóminas de los cargos públicos del Ayuntamiento. De este modo se solucionaría las críticas recibidas, y se haría frente a algo que todos los partidos llevaron en campaña por bandera, la transparencia.

El pleno que comenzó a las nueve de la noche duró hasta las doce aproximadamente, tras un intenso turno de ruegos y preguntas. A lo largo de estas tres horas, se fueron tratando diferentes propuestas, en las cuales Jóvenes por la Colonia votó a favor en todas, salvo en el punto sexto y undécimo, donde votó en contra, y en el punto décimocuarto, en el que se abstuvo. Este último trataba sobre la modificación de uno de los proyectos incluidos en los planes PROFEA, tras haber sido rechazado el primero presentado. Sobre esto, el concejal Jesús María Díaz aclaró que “sabemos que es un dinero importante para el pueblo”, pero mostró el malestar del grupo y pidió a Alcaldía que explicara “en qué se van a invertir exactamente 175.747,73 euros, y por qué no se ha pedido ayuda al resto de grupos municipales para la elaboración de esta propuesta”.

Se mostró a favor en la moción sobre al recuperación de micrófonos y grabación de sesiones de pleno, Rafael Martínez se mostró muy favorable a esta, y es que “Jóvenes por la Colonia siempre ha buscado la transparencia, y nosotros no queremos que solo se quede en grabar los plenos, sino en retransmitirlos vía streaming”. Con el mismo voto se pronunció el grupo en la moción sobre el tema de los animales, el e que el concejal Díaz, dejó claro que “esperamos que se cuente para su redacción con el resto de grupos políticos y con asociaciones de animales como Huellas Colonas”, y también lo hizo con la adecuación del parque junto al Centro de Salud, ya que “no solo necesita un arreglo este parque, ni solo de Fuente Palmera, sino también de otros núcleos de nuestra Colonia”, y además se pidió que “se realice mayor esfuerzo en el mantenimiento y vigilancia”, según argumentó el portavoz del grupo, Jesús María Díaz.

De este modo, los concejales de JpC votaron a favor las mociones sobre pasos de peatones sobreelevados, sobre la recuperación de micrófonos y grabación de sesiones de pleno, sobre la adecuación de la zona verde junto al Centro de Salud, sobre la Ordenanza Municipal de Regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales, sobre la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas sobre los servicios del ámbito deportivo, sobre el contrato de supervisión del contrato con SICE, sobre el manifiesto de ASAJA, sobre la adhesión al proyecto del 250 aniversario del fuero de las Nuevas Poblaciones de 1767, y además de las dos mociones presentadas por urgencia. La posición fue en contra en la moción sobre la modificación del Reglamento de Distinciones y Honores. La abstención apareció en la moción sobre participación de grupos municipales, y en la moción del punto decimocuarto anteriormente mencionado.

Por último, el grupo municipal Jóvenes por la Colonia aprovechó el turno de ruegos y preguntas para instar al Alcalde y al portavoz del grupo socialista a respetar los turnos de palabra, a dar una imagen de ejemplo ciudadano y a dar voz al resto de grupos en caso de segunda ronda de defensa. También se hizo una consulta, pronunciada por Emilio José Aguilar, sobre el proyecto para la futura instalación de la Estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *