Jóvenes por la Colonia traslada su preocupación por la situación ante los rebrotes en la provincia

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha mostrado su preocupación por “el aumento de rebrotes que se está produciendo en toda la provincia”.Desde JpC, han trasladado al Equipo de Gobierno una solicitud de información sobre las actuaciones y protocolos que se llevan a cabo en las actividades organizadas por el Ayuntamiento. “Es nuestra obligación, como concejales, garantizar la salud de todos nuestros vecinos y visitantes”, ha apuntado el concejal.

Díaz ha comenzado mostrando su queja por la doble vara de medir del Equipo de Gobierno, tras recibir la respuesta a la pregunta sobre la apertura de las escuelas infantiles municipales como ludoteca. “Nos dicen que la Junta de Andalucía ha sido taxativamente clara con la no recomendación de apertura de las escuelas infantiles, mientras se organizan otros eventos que no siguen las recomendaciones de la Junta de Andalucía” ha señalado el portavoz de la formación.

Ante la incertidumbre por cómo se están desarrollando tanto actividades deportivas como la programación de ¡Qué lío de verano!, desde Jóvenes por la Colonia, han solicitado los protocolos y la documentación disponible con el fin de conocer las medidas adoptadas en el desarrollo de actividades y las barras instaladas, y así poder contestar a las preguntas de los vecinos.

Entendemos la intención con la que se realizan, pero creemos que no es el momento acertado para organizar este tipo de actividades”, ha señalado el portavoz de JpC en relación con el aumento de positivos y cancelaciones de actividades en otros municipios. No obstante, y en vista de que las actividades seguirán la programación prevista, “hemos solicitado una especial atención en evitar aglomeración de personas, el cumplimiento de la distancia de seguridad o el uso de las mascarillas, entre otras medidas”, ha destacado Díaz.

El portavoz de JpC ha destacado su sorpresa sobre la apertura de servicios de barra en las actividades “mientras la Junta de Andalucía lo prohibe en el ocio nocturno, siendo la forma correcta el servicio a mesa a los clientes” e incluso espacios para eventos trabajan ya con servicio a mesa. Díaz ha puntualizado que “somos conscientes de que se puede disfrutar sin tener que temer por la salud, pero hay que tomar medidas para demostrar a nuestros vecinos que estamos preparados y que velamos por su seguridad”. Díaz ha pedido responsabilidad a los vecinos en su participación, y al Ayuntamiento en su organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *