JpC se queda solo en contra de subir las asignaciones municipales a grupos políticos

El pasado lunes 9 de abril tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación. En él, entre los diversos puntos que se trataron, fue aprobada una subida de las asignaciones municipales a grupos políticos, con el único voto en contra de Jóvenes por la Colonia.

Esta dotación económica fue reducida, a través de la propuesta presentada por Jóvenes por la Colonia a principios del presente mandato, en un 36,21% con respecto al mandato anterior. De esta forma, el Ayuntamiento ahorraba 25.200 euros que pasaban de estar destinados al funcionamiento de los grupos políticos, a quedar disponibles para otras inversiones en el Presupuesto. La dotación contaba con un fijo de 400 euros por grupo y 100 euros variables en función del número de concejales.

Por tanto, tras la aprobación de la propuesta con los votos favorables de todos los grupos, salvo JpC, las asignaciones quedaron en una cuantía fija de 400 y una cuantía variable por concejal de 150 euros. Para nuestro grupo, tal y como explicó Rafael Martínez, “no sabemos en qué argumento se basa esta subida”. Junto a esta dotación económica a los grupos, se subió también las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones, pasando de 60 euros por Pleno y 40 euros por comisión, a 80 euros y 60 euros, respectivamente.

Durante el Pleno, se dio cuenta del informe sobre el estado del bar de la Casa de la Memoria de Fuente Palmera solicitado en la moción presentada por JpC. Se aprobaron un reconocimiento extrajudicial de créditos de algunas facturas, la propuesta de denominación de “Glorieta de Pepe López” en Fuente Palmera, la solicitud de información de gestiones realizadas para la ejecución del acuerdo de pleno respecto a la señalización de Fuente Palmera.

Antes del último punto, se procedió a la lectura del manifiesto del Movimiento asociativo del Autismo en Europa y España con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

En ruegos y preguntas, Jóvenes por la Colonia preguntó por la solución que se le iba a dar para aquellos comercios que habían pagado la tasa por luminosos, que recientemente había sido eliminada de la ordenanza fiscal. Además, preguntó por el arreglo del tramo final de la Calle Portales junto al Pozo Potable, y solicitó la apertura de los servicios del Parque del Agua, la colocación de espejos para facilitar la visibilidad en cruces y el estado del informe sobre la posibilidad de instalar contenedores subterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *