Jóvenes por la Colonia se abstiene ante la negativa del Equipo de Gobierno a negociar los presupuestos

  • El portavoz de JpC, Jesús Mª Díaz, pidió al Equipo de Gobierno que se pusiera en el lugar de la oposición, y defendió que “ni somos tan malos, ni queremos poner palos en las ruedas”.

El pasado jueves tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en el que se debatió, entre otros puntos, el Presupuesto del año 2021. El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia se abstuvo en la votación argumentando la falta de negociación de las cuentas con la oposición, la ausencia de propuestas de su grupo aprobadas por unanimidad y la no rectificación de una carta enviada en octubre por el Alcalde al portavoz municipal acusando a la formación de usar la pandemia con fines políticos.

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, mostró su acuerdo con propuestas incluidas como el coworking, las ayudas a estudiantes, los contratos en prácticas o las ayudas a autónomos, aunque no les pareciese suficiente. A su vez, puso de manifiesto que el presupuesto no recogiese acciones pensadas para el ocio alternativo de jóvenes, ni novedades sobre la realización de un cruce seguro a la Residencia Santa Magdalena y al Cementerio, o a la Piscina Municipal.

Del mismo modo, preguntó por el criterio que se había seguido para la concesión de subvenciones y se animó a ayudarles a poder presentar proyectos acorde a la normativa COVID para que pudiesen seguir funcionando. El edil de la formación independiente también planteó otras medidas, que no cuestan dinero, pero que no parecían ponerse en marcha como la adhesión a la Red de Ciudades que Caminan fomentando el caminar como medio de transporte o la más que solicitada convocatoria del Consejo de Desarrollo Económico.

En su segunda intervención, Díaz aclaró que a diferencia del criterio del Equipo de Gobierno, el “Consejo de Desarrollo es más que un nombre, es un órgano colegiado” y pidió al Alcalde que aclarase su fecha de convocatoria o su negativa a convocarlo, ya que lleva aprobado desde septiembre de 2019.

El portavoz de JpC pidió al Equipo de Gobierno que se pusiera en el lugar de la oposición, pues los grupos de la oposición “no somos tan malos, ni queremos poner palos en las ruedas”. En esa línea, volvió a situar a su grupo en el trabajo “por la unidad y el consenso” y aclaró que sabe que “somos el Pepito Grillo de la política, pero siempre intentamos trabajar por nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba