Jóvenes por la Colonia propone bonificar hasta en un 90% el IBI de la vivienda habitual para familias numerosas

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una moción de cara al siguiente Pleno relativa a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual a las familias numerosas.

En Jóvenes por la Colonia somos conscientes del esfuerzo que requiere sacar una familia adelante, y creemos que al igual que existen ventajas en servicios públicos o empresas privadas, el Ayuntamiento debe pensar en ellos”, alude el portavoz de la formación, Jesús María Díaz.

Actualmente el municipio bonifica a las familias numerosas en función del número de hijos y del valor catastral de la vivienda habitual, lo que acota mucho el acceso a la bonificación. “Buscamos una bonificación que sirva de apoyo a las familias, y que rompa las barreras de acceso a la misma, guiándonos por el criterio de la Junta de Andalucía para dar la categoría de familia numerosa”, afirma Díaz.

La propuesta de Jóvenes por la Colonia busca fijar la bonificación a la familia numerosa general en un 75 por ciento, y llevando al 90 por ciento la de la familia numerosa especial. De esta manera, las familias numerosas obtendrían un alivio en el impuesto sobre su vivienda habitual.

Creemos que el Ayuntamiento debe mirar por los vecinos, igual que propusimos ofrecer beneficios a los usuarios con Carnet Joven, ahora queremos mirar por las familias”, comenta el portavoz de la formación. “Esta es una de las medidas fiscales que Jóvenes por la Colonia tiene preparadas para este mandato”, afirma Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *