Jóvenes por la Colonia propondrá en Pleno la instalación de elementos reductores de velocidad en la carretera de Silillos

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una moción de cara al siguiente Pleno para instalar elementos reductores de velocidad en la CO-4309 a su paso por Silillos. La propuesta, demandada por algunos vecinos, busca mejorar la seguridad y tránsito por el núcleo al obligar al conductor a reducir la velocidad.

Esta iniciativa “trata de aliviar un problema de seguridad tanto para conductores como peatones”, según ha explicado el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz. La formación independiente propone que se inste a la Diputación de Córdoba, responsable de la carretera, a instalar badenes reductores de velocidad o cualquier elemento que los técnicos determinen para reducir la peligrosidad de la carretera..

Habrá que estudiar la mejor posibilidad que obligue a reducir la velocidad, pero que siga los criterios técnicos necesarios para no generar una problemática ni a vehículos, ni a maquinaria agrícola e industrial”, ha señalado Díaz. La solución es igual que la de otro núcleo colono por donde pasa una carretera como es El Villar. El portavoz de JpC ha destacado la importancia de “velar por la seguridad de los vecinos y buscar la forma de reducir la velocidad en el tramo interurbano de la carretera”.

Hablamos de un problema de seguridad para los vecinos, y debemos de buscar la manera de solventarlo”, ha instado Jesús María Díaz. La moción quedará por tanto a la espera de que tenga lugar la siguiente sesión ordinaria del Pleno, donde la formación independiente espera contar con el apoyo del resto de grupos para sacarla adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *