Jóvenes por la Colonia pide al Equipo de Gobierno que informe diariamente de la actualización de datos del COVID-19

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que el Equipo de Gobierno actualice diariamente los datos del COVID-19 de manera pública.

Díaz ha vuelto a plantear la propuesta que realizó en la Comisión sobre el COVID-19, para que el Ayuntamiento “sea el punto de referencia informativo para que los ciudadanos conozcan la situación”. “No podemos ver que Junta de Andalucía y medios de comunicación actualizan datos diariamente, y el Ayuntamiento no”, ha explicado Díaz.

En situaciones de emergencia, la información no puede faltar a la ciudadanía”, ha señalado el portavoz de JpC en referencia a su propuesta. “La única forma de luchar contra los bulos y la desinformación es erigiéndose como la fuente de información de referencia para los ciudadanos”, ha añadido Jesús María Díaz.

Según los datos del Ayuntamiento, en 12 días hemos pasado de 51 a 92 casos totales (activos y curados); sin embargo, no se ha puesto el foco en los aumentos para concienciar a la ciudadanía, sino que se ha hecho únicamente en los curados”, ha señalado Díaz. “No podemos tratar a los ciudadanos como niños, facilitando los datos solo cuando son menos pesimistas. Debemos de dar los datos diariamente para que conozcan la situación del municipio. Los datos no tienen que ser para culpabilizar a nadie, sino para tratar de responsabilizar a todos”, ha incidido el concejal de JpC

La formación independiente también ha solicitado la creación de un protocolo para recibir y transmitir esa información donde sean partícipes los componentes de la Comisión COVID-19. “De nada sirve ofrecer información, sino creamos un protocolo que le de la fiabilidad y seguridad que debe tener”, ha instado el portavoz de JpC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *