Jóvenes por la Colonia propone mejorar la visibilidad en los pasos de peatones del municipio

Salida de Fuente Palmera hacia Santa Magdalena

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una moción de cara al siguiente Pleno ordinario para realizar una mejora de la visibilidad en los pasos de peatones. “La gran mayoría de los pasos tienen una visibilidad escasa, bien por su degradado mantenimiento o bien por la regulación del aparcamiento cercano al mismo”, exponía el portavoz del grupo, Jesús María Díaz.

La propuesta comienza recordando la moción de Jóvenes por la Colonia aprobada por unanimidad en el Pleno de Septiembre de 2018 para adherirse a la Red de Ciudades que Caminan. Una propuesta por la que se buscaba potenciar la movilidad saludable y el caminar como medio de desplazamiento.

A la espera de que se lleve a cabo el cumplimiento de esta moción, creemos que se deben ir dando pasos para adaptar nuestro municipio al peatón”, comentaba Díaz. La propuesta que ha registrado el grupo, busca mejorar la visibilidad tanto para conductores como para peatones. 

En primer lugar, se trata de estudiar la posibilidad de evitar el estacionamiento cercano a los pasos de peatones en el sentido de la circulación, pues muchas veces impiden al peatón ver, y sorprenden al conductor que no lo ve venir. En segundo lugar, realizar una señalización correcta de los mismos, ya que “cuando vamos conduciendo, nos paramos en los pasos de peatones porque sabemos que están ahí, aunque algunos estén totalmente borrados”, explicaba el portavoz de JpC. En esta tarea, se trata de señalizar, de repintar y ubicar los pasos de peatones que son necesarios en la Colonia.

Calle Laguna en el cruce con Paseo Blas Infante de Fuente Palmera

Trabajando desde el Ayuntamiento en esta línea y haciendo saber los beneficios y las motivaciones de estas acciones, podemos avanzar poco a poco hacia un municipio más seguro y donde tome prioridad el peatón”, concluía Jesús María Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *