Jóvenes por la Colonia critica que el Alcalde haya roto el consenso sobre el Centro Cultural por decreto

El portavoz de Jóvenes por la Colonia ha señalado que un proyecto de cuatro años de trabajo conjunto se ha modificado por decreto y sin contar con todos los que le dieron forma. El decreto en cuestión modifica la ubicación del Centro Cultural, que de manera consensuada se ubicó en los Silos, y ahora ha sido trasladado al Polígono Chacón por decisión del Alcalde.

Desde el Área de Desarrollo Económico, su responsable, los grupos municipales, la Asociación de Empresarios y los técnicos trabajamos juntos para crear el proyecto del Centro Cultural en la explanada de Los Silos”, ha expuesto el concejal de JpC, Jesús María Díaz. “De esas reuniones, del trabajo conjunto, surgió un proyecto con mayúsculas”, ha aseverado Díaz.

Ahora, un proyecto consensuado, que no hablaba de financiación, ni de fechas, se va al traste por culpa de una subvención”, ha sentenciado el concejal de la formación independiente. “No estábamos obligados a modificar la ubicación del Centro Cultural, e incluso podíamos haber sacado adelante otros proyectos pendientes”, ha asegurado Díaz, enumerando posibilidades como el Centro Empresarial, el Punto de Encuentro Joven, la adquisición de inmuebles o el arreglo de calles.

Diaz ha querido dejar claro que el proyecto no depende de la subvención, ya que el Ayuntamiento “tiene capacidad para pedir un préstamo o hacer uso de un posible remanente”. Sobre la cuestión urbanística que ha hecho saltar por los aires el proyecto, el portavoz de JpC ha señalado que “donde unos vieron un problema, nosotros vimos una oportunidad para dar una solución definitiva”.

Para concluir, Díaz ha dejado claro que “ni el problema es económico, porque se podría haber presentado otro proyecto para la subvención; ni el problema es urbanístico, porque había una posibilidad de dar una solución definitiva a Los Silos. El problema es que nunca se creyó en el Centro Cultural en Los Silos”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha emitido un voto en contra a la ratificación del decreto, ya que “no contaba con todos los que habíamos diseñado ese proyecto, porque había alternativas a la solución que se toma, porque no había un problema urbanístico, y porque nuestro voto no le importa”. Díaz ha señalado que “algo ha tenido que pasar cuando en febrero se hace por unanimidad, y hoy la oposición en bloque lo vota en contra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba