Jóvenes por la Colonia propone destinar los 10.300 euros que devolvió de las asignaciones al proyecto del Punto de Encuentro Joven

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia registró el pasado viernes una moción para destinar la cuantía devuelta de las asignaciones municipales al proyecto del punto de encuentro joven. La formación independiente reintegró a las arcas municipales más de 10.300 euros procedente del dinero no gastado de las asignaciones.

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús Mª Díaz, ha explicado que “no podíamos decidir a qué partida reintegrarlo nosotros, tiene que ser el Pleno de la Corporación el que decida los movimientos presupuestarios que se realizan”. La formación propone que sea el proyecto del Punto de Encuentro Joven donde pueda destinarse ese dinero.

Hace ocho meses se aprobó por unanimidad una propuesta de JpC para la creación de un Punto de Encuentro Joven, y a día de hoy seguimos igual que entonces”, se quejaba Díaz. “Nosotros tenemos claro que hay que apostar por la juventud y lo demostramos con hechos, pues ellos son el futuro del municipio”, reiteraba el portavoz de JpC.

El Punto de Encuentro Joven, que todos los grupos apoyaron, se planteaba como una vía para hacer a los jóvenes sentirse parte del municipio, dotándoles de un lugar donde poder formarse, trabajar, divertirse y relacionarse.

En esta ocasión, Jóvenes por la Colonia no solo propone destinar el dinero que devolvió para el desarrollo del proyecto, sino también dar cumplimiento a la propuesta aprobada en diciembre de 2018. La propuesta hablaba también de la creación de una mesa de trabajo para trabajar por la juventud colona y, desde esta mesa, proponer qué debe tener dentro de sí el Punto de Encuentro Joven de la Colonia de Fuente Palmera.

Durante la campaña electoral todos hablamos de la juventud y sus necesidades, ahora es el momento de demostrar si verdaderamente se apuesta por ellos o no”, afirmaba Jesús María Díaz. La propuesta ha sido registrada por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia para su estudio en Comisión de cara al Pleno ordinario de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *