Jóvenes por la Colonia pide que se estudie la apertura de las Escuelas Infantiles Municipales para el verano

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una solicitud dirigida al Alcalde para que se estudie la apertura de las Escuelas Infantiles Municipales para los meses de verano. 

Esta iniciativa “trata de facilitar a los padres, madres y tutores legales, la conciliación familiar y laboral de nuestros vecinos”, según ha explicado el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz. La formación independiente ha planteado la solicitud después de conocer que, según la información de diferentes medios, la Junta de Andalucía descartó que las guarderías prestasen un servicio educativo en verano y dejó en manos de la administración local la posibilidad de abrir para hacer las funciones de ludoteca.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene que obliga la situación actual, podemos ofrecer un servicio que ayude a las familias de la Colonia”, ha señalado Díaz. Unas medidas que dependerían tanto del Ayuntamiento, como de las propias familias y menores, por lo que es importante concienciar del valor de la “responsabilidad individual para garantizar la salud de todos y facilitar el cumplimiento de las normas”, ha apuntado el portavoz de JpC.

Díaz ha destacado la importancia de “poner todas las facilidades posibles a nuestros vecinos para que desarrollen su vida profesional y familiar con las mayores garantías”. El portavoz de la formación ha puesto en valor la necesidad de ofrecer “un servicio que facilita la conciliación, para esas familias que no van a frenar su actividad laboral en verano”.

Habiendo una posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca este servicio, no podemos perder el tiempo en ponerlo en marcha”, ha pedido Jesús María Díaz. De este modo, la formación independiente queda a la espera de nuevas noticias por parte del Equipo de Gobierno para ver el rumbo que toma la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *