Jóvenes por la Colonia muestra su disconformidad con la decisión del Alcalde de cambiar la fecha de pleno

Jóvenes por la Colonia ha presentado un escrito en el Registro de Entrada en el que se solicita que se convoque el Pleno en el día 16 tal y como se había acordado con anterioridad. El Grupo de JpC ha sido el único en presentar propuestas en tiempo y forma para la celebración del mismo, y no entiende el cambio de fecha decidido por el Equipo de Gobierno de forma unilateral.

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia registró, el pasado jueves 5 de enero, tres propuestas de cara al próximo Pleno del 16 enero. Sin embargo, la fecha ha sido cambiada por el Equipo de Gobierno de forma independiente llevando el pleno al día 23. Desde Jóvenes por la Colonia, se desconoce el motivo que lleve al cambio de fecha, pues existen las tres propuestas de la formación presentadas en tiempo y forma, y no hay otro motivo aparente para su suspensión.

Ante la falta de información, el Grupo Municipal ha registrado en la mañana del martes 10 de enero un escrito en el Registro General de Entrada, por el que se solicita la celebración del Pleno en la fecha esperada inicialmente, y en caso de no ser así, una explicación formal de la decisión de cambiar la fecha del Pleno.

En dicho escrito, la formación alega que no entiende el cambio de fecha de un Pleno cuando hay propuestas presentadas. La formación no entiende que existiendo tres propuestas presentadas para una fecha que había sido fijada con anterioridad, se dejen estas ahora en el tintero.

En vista de que no se ha dado ninguna respuesta formal por parte del Equipo de Gobierno para justificar el cambio, la formación quiere una respuesta pues “da la sensación de que se minusvalora a este grupo y a su trabajo”. El grupo reclama que el Pleno se celebre en la fecha estimada, pues la oposición debe ejercer su labor de fiscalización.

Visualiza el escrito presentado en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *