Jóvenes por la Colonia (JpC) no pactará con ningún partido y se abstendrá en la votación

La nueva fuerza política de la Colonia de Fuente Palmera, Jóvenes por la Colonia ha confirmado lo que venía repitiendo durante toda la campaña. Tras asistir a las reuniones con los grupos políticos munícipales de Izquierda Unida (IU), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), y Olivo Independientes y comunicárselo de primera mano a los partidos, hace pública su postura frente a los pactos de gobierno.

Jóvenes por la Colonia, y así lo dice su número 3 de lista, Emilio José Aguilar, “no entra en política para calentar un sillón, ni para hacer las cosas como siempre. Jóvenes por la Colonia busca lo que lleva diciendo toda la campaña, otra forma de hacer política”. Los pactos de gobierno llevan a un compromiso de cuatro años en el que se basa en un todo vale por conseguir méritos propios. Desde Jóvenes por la Colonia, apuestan por conseguir el debate y el consenso de un Consistorio que no debe de ser partidista, sino que debe ser ciudadano.

Así mismo, la agrupación justifica su negativa a un pacto, tal y como dice su número 1, Jesús María Díaz, ya que “siempre hemos declinado todas las propuestas, porque hemos defendido siempre que lo que el ciudadano elige en las urnas es lo que tiene que prevalecer”. Por lo tanto, se deja claro que el ideario en que basaban la iniciativa y su programa seguirá vigente.

El coordinador de Comunicación, Sergio García, puntualizó la postura y defendió la cultura de la transparencia. “no queríamos un pacto ni un sillón en el Ayuntamiento, a no ser que nos lo diera el ciudadano; y después de hablar de transparencia, transparencia y más transparencia, ahora estamos aquí aclarando nuestra postura”. Defendiendo así, que desde la agrupación esperan que estos cuatro años sean cuatro años de amplio debate y de gran consenso, dando un empuje democrático al Consistorio local.

Ahora tocará esperar a lo que ocurra el 13 de junio en el pleno de investidura del alcalde, al cual Jóvenes por la Colonia asiste con la idea clara de no presentar candidatura a la alcaldía y de abstenerse a la votación, con el fin de respetar la decisión del pueblo, es decir, la lista más votada.. La ahora tercera fuerza política deja claro que aboga por otra forma de hacer política, por una política consensuada y debatida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *