Jóvenes por la Colonia (JpC) hace públicas sus propuestas para el Pleno de organización

El documento aprobado por la Asamblea y entregado a los grupos municipales que forman la Corporación recoge ocho propuestas que buscan que “el corazón comenzaría a latir con fuerza para que se moviesen todos los músculos del Ayuntamiento”, tal y como recoge la introducción de dicho documento.

Las propuestas se dividen en bloques diferentes y vienen recogidas con un análisis exhaustivo. En el primero de ellos, sobre las asignaciones municipales, viene recogida la reducción de las asignaciones municipales de un 36,21%, algo muy nombrado en campaña, dejando la más alta en 900 euros y la más baja en 600. Además de un condicionante añadido que es la presentación de cuentas. Sobre este bloque, el Coordinador económico y concejal, Rafael Martínez se mostrado firme en que “había que reducir las asignaciones, pero también se debe de controlar en que se gastan el dinero los grupos municipales, ya que la ley es muy restrictiva con esto”.

En el segundo bloque, sobre la organización de los plenos, Jóvenes por la Colonia propone dar una periodicidad de seis semanas a los Plenos, tras las peticiones recibidas por parte de los técnicos del Ayuntamiento que buscan un mejor rendimiento del mismo. Ante esto, no quieren perder el control a la Alcaldía-Presidencia y pone como requisito dos aspectos: el envío regular de los decretos aprobado por el Alcalde-Presidente, haciendo más sencillo el control, y la retransmisión de los Plenos vía online, permitiendo que queden grabados y que quienes no puedan asistir, tengan acceso a ellos.

Para el tercer bloque, sobre las liberaciones de concejales, la Asamblea de JpC ha decidido respetar la decisión transmitida por Izquierda Unida, pero como condicionante quiere que se cree una agenda pública para estos liberados de manera que el ciudadano pueda hacer un ejercicio de control. Jesús María Díaz, portavoz del grupo municipal, ha dejado claro que “respetamos la formación del equipo de gobierno, pero queremos ver que la decisión es por el bien del Ayuntamiento. Para ello, la agenda pública nos permitirá controlar el día a día, y los resultados deberán verse reflejados en el funcionamiento de la Colonia”.

Para concluir, añaden el bloque de otra forma de hacer política, y le piden al Equipo de Gobierno que use las vías de comunicación oficiales del Ayuntamiento para la promoción e información de actividades o eventos organizados por el Consistorio, de tal forma que se rompa con el partidismo de medallas y banderas.

Sobre las reuniones mantenidas con el grupo municipal de Izquierda Unida, Emilio José Aguilar, concejal del Ayuntamiento, ha agradecido “la postura de diálogo mostrada”, pero ha asegurado que no se ha llegado “a un acuerdo total, ya que se discierne en algunas propuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *