Jóvenes por la Colonia firma un acuerdo para apoyar el Presupuesto Municipal de 2017

Anoche tuvo lugar la celebración del Pleno extraordinario de Presupuestos en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. En él se debatió el borrador del Presupuesto y fue aprobado con los votos de Izquierda Unida, PSOE, Jóvenes por la Colonia y Olivo, junto con la abstención de PP.

El de anoche era “un pleno muy importante para la Colonia de Fuente Palmera, pues estamos tratando la herramienta más importante que tiene que gestionar un municipio”, comenzaba diciendo Rafael Martínez en su intervención. El portavoz de JpC en la Comisión Especial de Cuentas fue el encargado de participar en la negociación del Presupuesto, del acuerdo que ha sacado el Grupo y de intervenir en la noche de ayer.

El acuerdo firmado recoge 35 propuestas presentadas por Jóvenes por la Colonia, dejando fuera de este documento aquellas en las que la formación ha coincidido con otros grupos a la hora de proponer. “Nuestro grupo político ha decidido cerrar este año el acuerdo con el Equipo de Gobierno de una manera más formal, por escrito, y con una serie de compromisos a adquirir donde nosotros también nos comprometemos a seguir trabajando y ayudando donde haga falta a favor del buen funcionamiento de la Colonia”, explicaba Martínez sobre el acuerdo.

El ayer portavoz del grupo defendía el voto favorable como “una decisión coherente” ya que “después de que nuestro grupo presentara el primer documento que aportó en noviembre con 58 propuestas e iniciativas, ahora se lleven a cabo unas 35 de ellas, junto con las 15 propuestas comunes con el resto de grupos”.

En su primera intervención, Martínez aclaró que su grupo, además de las propuestas que recogía el acuerdo, “también es partícipe de otras propuestas donde otros grupos municipales son participes, como por ejemplo continuar las obras de mejora en el Paraje de los Arroyones, o mejorar la entrada por el Paseo Blas Infante al Colegio Federico García Lorca”. Estas eran unas de las propuestas comunes que aparecen en el presupuesto.

En su segunda intervención, el Portavoz de Presupuestos dejó claro que su grupo “no solo mira el gasto, también nos importa en qué medida nuestro consistorio puede ahorrar”, y aprovechó para explicar la alegría que da “el impacto positivo que se puede apreciar en el presupuesto después de la refinanciación de los préstamos bancarios”, propuesta presentada por su grupo municipal el pasado año.

En este sentido, Martínez repasó propuestas que recoge el acuerdo firmado con el Equipo de Gobierno como “rendir cuentas sobre el gasto de las asignaciones municipales de los grupos políticos o la publicación de los gastos e ingresos de la Feria Real”. Al margen del acuerdo, otras medidas que apoyaba Jóvenes por la Colonia, junto con otros grupos son “la creación de una mesa de Apoyo al Comercio o las reuniones de coordinación para organizar el 250 Aniversario de la Fundación del municipio.

Para acabar, Rafael Martínez aprovechó para “dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible llevar a acabo este presupuesto: a los grupos municipales por sus aportaciones, a los servicios técnicos por su ardua labor, a los diferentes colectivos, a los representantes del alcalde en los diferentes núcleos que conforman la colonia y también al equipo de gobierno por su difícil tarea de hacer posible que un presupuesto recoja aportaciones de tantos grupos y colectivos diferentes, pero que creemos que aunque con diferente camino todos queremos el mismo objetivo que se resume en mejorar y conseguir de la Colonia de Fuente Palmera un municipio mejor para todos”.

Visualiza el documento de 58 propuestas, iniciativas y compromisos para el Presupuesto 2017 presentado en el mes de noviembre en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Visualiza el acuerdo de Jóvenes por la Colonia para presupuestos firmado por el Equipo de Gobierno en formato PDF a través de nuestra carpeta de Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *