Jóvenes por la Colonia cumple su promesa de reducir las asignaciones municipales

El grupo municipal Jóvenes por la Colonia presentó, en la sesión ordinaria celebrada anoche, una moción para la reducción de las asignaciones municipales, que salió aprobada con sus votos, los del grupo municipal del PSOE, y el voto de Esmeralda García, concejala de IU, que solicitó el voto por persona al comienzo de la sesión.

Esta moción, tal y como explicó Rafael Martínez, concejal del grupo, “tiene el mismo contenido de la enmienda que fue presentada en el último pleno, pero que no pudo ser valorada tras un malentendido entre el grupo municipal y Alcaldía-Presidencia a la hora de actuar”. Con su aprobación, JpC sacó adelante una de las propuestas en las que hizo más hincapié en campaña.

Jóvenes por la Colonia votó a favor las actas de los plenos anteriores, la moción del grupo municipal del PP para ponerle el nombre del que fuera alcalde pedáneo de La Peñalosa, Francisco Blanco Bolancé, a uno de sus parques, la moción del grupo del PSOE sobre el cooperativismo, y la propuesta de Alcaldía para la obra de Guadalinfo.

Por otro lado, votó en contra la moción del grupo municipal de Olivo-Independientes sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU, ya que para JpC, “es un tema donde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera no puede incidir”.

La abstención llegó en el cuarto punto, que trataba la moción del grupo municipal del PP sobre la creación del Área de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, donde JpC ve que no se había aclarado el proyecto a desarrollar, y no veía coherente un voto favorable a algo que no está explicado, ni creía bueno votar en contra, ya que la propuesta es algo que mejora la situación de la Colonia.

Por último, JpC aprovechó el punto de ruegos y preguntas para solicitar un badén en la entrada a Fuente Palmera por la rotonda de Cañada, Villar, Carreteros y Silillos; para solicitar información sobre la reunión que el Alcalde había mantenido en Diputación sobre la Feria de la Boda; y para instar a los partidos, tal y como explicó el concejal Emilio José Aguilar, a “cumplir aquello que se decía en los programas de cuidar la limpieza de la Colonia de Fuente Palmera”, comenzando por ser los propios partidos los que retiren los carteles de la campaña electoral, cosa que JpC hizo tras los comicios.

Tal y como comentó el portavoz del grupo, Jesús María Díaz, a la salida de la sesión: “volvemos a casa con los deberes hechos en este pleno, y con nuevas tareas planteadas para el siguiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *