Jesús María Díaz: “Hay que seguir subiendo el nivel de las ferias de la Colonia”

Esta mañana, Jesús María Díaz y Emilio José Aguilar, concejales del grupo Jóvenes por la Colonia, y Sergio García, secretario de la Asamblea, han mantenido una reunión con el Concejal de Festejos, Enrique Pedro González con el fin de analizar el período de ferias que se cerró el pasado sábado con el fin de la Feria Real de Fuente Palmera.

Durante la reunión mantenida, en la que también ha estado la tercer Teniente de Alcalde, Marta Montenegro, se han analizado las ferias de la Colonia, comenzando por la más reciente, la de Fuente Palmera. Sobre esta, Jesús María Díaz ha comentado que “los cinco días nos parecen excesivos”, aunque también ha señalado que pese a ello se ha conseguido completar la programación. Por otra parte, se ha comentado el sorteo de cantinas, a lo que el grupo de Jóvenes por la Colonia, ha dejado como objeto de estudio, la posibilidad de que “se estudien los proyectos que se van a hacer con el dinero recaudado”, estableciendo de tal modo, una vara de medir diferente al azar.

Sobre los espacios habilitados, se ha solicitado que para otros años, “se coloque en otro lugar el puesto de algodón, ya que estrechaba el paso y la capacidad de la Plaza Real”. Además, de solicitar que se señalicen mejor los espacios de lavabos tanto en la Plaza, como en la Zona de Encuentro Juvenil. De esta última, Jesús María Díaz ha señalado que el recinto necesita que se señalice, y se coloque un vallado “que corte la circulación de tráfico de vehículos en la zona”, ya que “sin vigilancia hay más probabilidad de altercados”. Por último, y a sabiendas que esto son detalles que habrá que pulir una vez se acerca la preparación de la siguiente, el portavoz de Jóvenes por la Colonia ha señalado el “exceso de ocupación del acerado en algunos puntos que obligan al peatón a caminar por la calzada”, algo que no debería de ocurrir y que es peligroso.

En los temas de gasto en la Feria Real, Sergio García instó al concejal a que “los trabajos de la instalación del alumbrado, entre otros, fuesen sacados a concurso público”, con el fin de que hay mayor posibilidad para las empresas de obtener un trabajo, y se haga de una totalmente objetiva.

Sobre las ferias de otros pueblos, se ha pedido más apoyo al Ayuntamiento, ya que tal y como se nos transmitió desde algunos núcleos, hubo problemas con la instalación de agua, farolillos y banderolas. Por lo demás, se ha transmitido el buen parecer de ver como ferias como la de Villalón o La Ventilla, entre otras, recuperan la fuerza de otros años y dejan las plazas llenas de gente, creando una atracción futura, no solo para los habitantes del núcleo, sino también para los visitantes de fuera.

Por último, los tres miembros de Jóvenes por la Colonia han caído en la misma declaración de intenciones, que no es otra que la de seguir subiendo el nivel de las Ferias de la Colonia año a año, para crear otro punto de atracción en la Colonia. Para ello, habrá que buscar el mejor trabajo tanto de los miembros del Ayuntamiento, como de las comisiones de festejos de cada núcleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *