Jesús Mª Díaz: “Tenemos la sensación de que JpC aquí no cuenta”

El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera. Los concejales de Jóvenes por la Colonia creyeron conveniente solicitar esta reunión, ya que, habiendo pasado seis meses desde la constitución del Ayuntamiento, no creen que se esté contando con Jóvenes por la Colonia para el trabajo diario del Consistorio. Con esta reunión se intentaba encauzar el camino en un proyecto que siempre había propuesto, el del gobernar con consenso. Todos los grupos forman el Ayuntamiento, por tanto, de todos depende el futuro de la Colonia.

En primer lugar, se comenzó valorando la legislatura hasta el día de hoy, y se preguntó al Equipo de Gobierno por la valoración que hacían al grupo de JpC. En este caso, Jesús María Díaz, portavoz del grupo, comentó que “tenemos la sensación de que Jóvenes por la Colonia aquí no cuenta”. De este modo, los concejales mostraban su malestar con el Equipo de Gobierno, ya que pese a haber hecho varias propuestas en temas como el Plan de Aldeas, la subvención para el programa de actividades de ocio y tiempo libre entre otros, no ha salido adelante ninguno de los proyectos presentados por el grupo.

Los concejales de Jóvenes por la Colonia sentían que esta no era la forma de tratar a un Grupo Municipal del Ayuntamiento, y que “esta no es forma de tratar al que vosotros llamáis grupo amigo”, haciendo referencia a las palabras que el Equipo de Gobierno había usado en diferentes medios de comunicación para hablar de Jóvenes por la Colonia.

Uno de los temas sobre el que giró gran parte de la reunión fue la noticia publicada en prensa sobre el inicio de los trámites para la adhesión al Consorcio de Transportes, y es que desde el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia se reunieron con el Consorcio el 13 de octubre, y tenían constancia de haber sido los primeros en hacerlo. Por tanto, el hecho de que el Equipo de Gobierno fuera pionero en eso, no sería correcto. Esto lo comentaron “porque nos parece una falta de respeto a los miembros de la agrupación que hemos trabajado en esto”, según comentó Emilio José Aguilar, quien además instó al Equipo de Gobierno a rectificar dicha información.

Del mismo modo, una de las bases de Jóvenes por la Colonia surgía en la reunión, y este era la transparencia. Los concejales comentaban que veían que estaba faltando transparencia con los Grupos. Por ejemplo, tras una primera reunión en Ecija sobre el tema de Cañada del Rabadán, en la que, en teoría, se habló de ir los portavoces de los grupos; se ha llevado a cabo al menos una reunión más con Ecija, de la que el resto de grupos municipales no han tenido constancia. Junto a este tema, también se hicieron consultas sobre el proyecto de la instalación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, y sobre el Contrato del Alumbrado Público, temas que están al orden del día en la Colonia. Además de la reciente contratación de un seguro en Posadas, cuando se podía haber realizado en la Colonia de Fuente Palmera.

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia buscaba con esta reunión valorar unos meses de trabajo, pues no creían que el Ayuntamiento estuviese trabajando como se planteaba en la campaña y en los días previos a los Plenos de Investidura y de Organización. Como ejemplo, comentaron la última propuesta  de Jóvenes por la Colonia sobre los sueldos públicos, solo buscaba que se cumpliera con la transparencia que JpC e IU llevaban en sus programas. De modo que se instó al Equipo de Gobierno a trabajar con los grupos de manera conjunta para sacar adelante el Ayuntamiento, ya que esto no se trata de colores, sino de mejorar la Colonia de Fuente Palmera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *