Jesús Mª Díaz: “Si no contáis con el resto de concejales, esto se va a pique”

Sois 4 de 17 concejales, sino contáis con el resto, esto se va a pique”. Así concluía el portavoz del Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia concluía su turno de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria del Pleno de la Colonia de Fuente Palmera criticando la falta de comunicación del Equipo de Gobierno. Durante su ruego, Jesús María Díaz solicitó más dialogo al Equipo de Gobierno con el resto de los grupos, pues “de temas tan importantes como el traslado de la vaqueriza, hemos tenido que enterarnos por la prensa”. En línea con eso, insistió en el estado de los acuerdos adoptados en el Pleno extraordinario sobre el contrato del alumbrado público, de los que no tenían información y solo conocían la respuesta dada a la pregunta enviada por su grupo.

Con respecto al acuerdo tomado en la propuesta presentada por Jóvenes por la Colonia sobre la Creación de una Comisión Especial de Nominación de Calles, Plazas y Parques salió aprobada por unanimidad. Díaz señaló durante la exposición que es necesario poner nombre a todas las calles pues “así se facilita la labor a los servicios municipales”, además de conformar un callejero completo de la Colonia de Fuente Palmera. Finalmente, en lugar de crearse una Comisión, se incluirá en la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo ya existente.

Sobre el resto de propuestas a tratar, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia votó a favor en todas ellas, salvo en la propuesta presentada por Alcaldía sobre la adhesión al Plan Provincial de Cooperación para la prestación del servicio de recogida de perros vagabundos, y en la propuesta presentada por Olivo-Independientes sobre las plazas de Técnico de Administración General y de Auxiliar Administrativo de la Plantilla de Personal.

Tal y como explicó, Jesús María Díaz en referencia al Plan de recogida de perros vagabundos, su grupo vio correcto el acuerdo, e incluso vio aceptable la cantidad a abonar para adherirse al Plan, sin embargo, “no estamos de acuerdo en que estos perros si no son identificados o adoptados, sean sacrificados; y mucho menos con un plazo de tiempo tan corto”. Por otro lado, Rafael Martínez, en referencia a la propuesta de Olivo-Independiente, se mostró en desacuerdo en esas contrataciones, pues “creemos que es mejor ocupar la plaza real de Secretario” en lugar de hacer dos contrataciones.

En las demás propuestas, se posicionó con un voto favorable a las propuestas presentadas por Alcaldía para solicitar el Convenio con la Junta de Andalucía para la apertura del centro ocupacional de personas con discapacidad; aprobar inicialmente la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, aunque matizó que era necesario “la colocación de carteles, pues puede crear un vacío legal a la hora de multar”. En cuanto a la propuesta presentada de forma unánime para la solicitud a Diputación de la inclusión de la primera fase de las obras del Polígono de Los Fruteros, también voto favorablemente, y expresó su deseo de que la Diputación estuviese de acuerdo en incluirlo.

Del mismo modo votó ante la propuesta de Olivo-Independientes sobre la inclusión de obras en el PROFEA, donde solicitó que se establecieran prioridades al elaborar el listado de calles a arreglar. También apoyó la propuesta del Partido Popular sobre financiación de los ayuntamientos andaluces a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En los ruegos y preguntas presentados por escrito, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia se refirió al estado en que se encuentra la adhesión al Consorcio Municipal de Transportes de Córdoba; al estado del acta del Pleno extraordinario del 19 de diciembre que fue votada en contra; al estado en que se encuentra el Comité de Empresa del Ayuntamiento; al estado en que se encuentran la pregunta realizada en el Pleno pasado sobre el encendido de las luminarias del Apeadero de Autobuses; a la eliminación de los maceteros situados en las calles de La Ventilla, al mal estado de la fuente de la Plaza de los Remedios, y a la situación de salubridad de una de las viviendas de la Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *