Jesús Mª Díaz: “Los representantes de los ciudadanos no nos enteramos de nada”

El pasado miércoles 20 de abril tuvo lugar la celebración de un Pleno extraordinario y urgente para la aprobación de la relación de las Obras PROFEA que llevará a cabo el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en este año 2016. La propuesta fue aprobada por unanimidad en Pleno, pero sin embargo hubo críticas a la forma en la que se había realizado esta relación, pues en palabras del portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, “los representantes de los ciudadanos no nos enteramos de nada”.

Las nueve actuaciones que se ejecutarán por un montante de 798.294 euros llegaban al Pleno decididas en base a las aportaciones de los representantes del Alcalde y las asociaciones. De este modo, Jesús Mª Diaz preguntó al Presidente de la Corporación la razón de “por qué le pide opinión a los representantes del Alcalde, y no al Pleno de la Corporación, pues los que estamos aquí somos representantes de los ciudadanos”. El portavoz del Grupo Jóvenes por la Colonia mostraba el malestar de su formación porque se haya tratado un Plan tan importante como el PROFEA de esta manera, y se haya hecho todo sin contar con la opinión del resto de miembros de la Corporación.

Díaz se mostró favorable a aprobar la relación de obras, pues “es necesario que la Colonia vea llevadas a cabo unas obras necesarias”, pero dejó claro que haber dejado la opinión de los representantes de los ciudadanos fuera de esta relación no era correcto.

Ante la intervención del portavoz de JpC, el Presidente de la Corporación evitó entrar al debate sobre la falta de opinión de los grupos municipales, y centró su respuesta en una crítica que en ningún momento Jóvenes por la Colonia había puesto encima de la mesa. El Alcalde dio a entender que se estaba quitando “mérito a los alcaldes pedáneos”. En el momento de la votación, Díaz quiso dejar claro que su grupo “no quería quitarle la importancia a los representantes del Alcalde, sino que se cediera importancia a los representantes de los ciudadanos”, desmintiendo así cualquier malentendido que hubiese generado la intervención del Alcalde.

A la salida de la sesión, Jesús María Díaz se quejó de que “no se haya preguntado nada del PROFEA”, a la vez que defendía la labor que realizan los representantes del Alcalde, pero cree que “las consultas no se pueden quedar en los representantes en cada núcleo”.

Desde Jóvenes por la Colonia se destacó que a pesar del malestar generado con la forma de trabajo del actual Equipo de Gobierno en el presente Plan PROFEA, se consideró necesario votar a favor -saliendo la propuesta aprobada por unanimidad- instando a que trabaje codo con codo con el Pleno de la Corporación, es decir, los representantes de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *