Jesús Mª Díaz: “Hoy es un día importante para la cultura en la Colonia de Fuente Palmera”

Ayer tuvo lugar la celebración de un Pleno extraordinario y urgente para decidir el destino del Plan Provincial Plurianual de la Diputación de Córdoba, entre otros puntos a trata.

Hoy es un día importante para la Colonia pues se va a dar un cambio importante en infraestructuras”, ha comenzado diciendo el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz. “Si hace cuatro años, apostamos por el empleo con la decisión de destinar el Plan Provincial al Polígono Industrial; hoy apostamos por la cultura con este proyecto de Centro Cultural”, afirmaba Díaz.

El portavoz de JpC ha remarcado que es “una propuesta que veníamos demandando todos los grupos presentes, junto a Olivo en el anterior mandato”. Desde la formación independiente esperan “que sea un edificio a la altura de las necesidades de la Colonia”, para ello “debemos estudiar bien qué queremos que sea ese edificio”. Tras ello han votado a favor de la propuesta presentada por todos los grupos.

Otra de las propuestas presentadas para el Pleno era la de la renovación del reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia. La propuesta venía marcada por la queja de los grupos de la oposición de no haber sido invitados a la constitución llevada a cabo en un Pleno Infantil, tal y como informaba el Ayuntamiento en su página web.

Díaz ha comenzado la intervención pidiendo una reflexión sobre la pancarta que luce la fachada del Ayuntamiento en la que dice “la voz de la infancia debe ser escuchada. Unidas defendemos sus derechos”. Ya que, según JpC, al no haber sido invitados al Pleno celebrado el viernes “sabemos que la oposición no está en ese unidas”. Díaz ha mostrado su queja por ser “la enésima demostración de que no respetan a la oposición, y por tanto, no respetan a muchos vecinos suyos”.

El portavoz de Jóvenes por la Colonia ha calificado de vergüenza que “tras hablar en comisión sobre este tema, se ocultara que al día siguiente se celebraría la designación del Consejo Local de Infancia”. Díaz ha mostrado su queja por la gestión realizada de todo lo que conlleva el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, y ha defendido el apoyo a la propuesta de sus grupo “porque nosotros si creemos en los valores que representa ser Ciudad Amiga de la Infancia; porque nosotros no queremos un sello, sino que queremos apostar por lo que ese sello representa”.

Jóvenes por la Colonia ha votado a favor en el resto de propuestas presentadas en el Pleno, relativas a la subida del 2,00% en las retribuciones del personal al servicio del Sector Público, al reconocimiento extrajudicial de créditos, a la ratificación del acuerdo entre Ayuntamiento e IES Colonial y a participación en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *