Jesús Mª Díaz: “Este pleno no va en contra de nadie, sino en favor de la verdad y de los ciudadanos”

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la celebración del Pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales del PSOE, Jóvenes por la Colonia, PP, y la concejal no adscrita, Esmeralda García. Con una variación en el orden del día, ya que finalmente no compareció el técnico del contrato, al que se le hizo llegar las disculpas en el caso de haber sentido ofendido por su mención.

Pese al cambio, el Pleno transcurrió de la forma en la que lo habían conformado los diversos grupos, y es que, tal y como dijo el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, “convocar un pleno es la forma en que la información puede llegar a los ciudadanos sin cargas partidistas, y sin ningún rédito político. Las cosas del Ayuntamiento han de salir del Ayuntamiento”. Tras las justificaciones de los diferentes grupos, arrancó el Pleno en el que pregunta a pregunta se fueron aclarando las diferentes dudas que se planteaban en la ciudadanía.

En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia, comentó la situación por la que el anterior presidente de la subcontrata Guadix System Energy S.L., había estado trabajando, como asesor, anteriormente para el Ayuntamiento bajo el mandato del anterior alcalde, Juan Antonio Fernández, el cual ahora había sido nombrado presidente de dicha subcontrata. Por tanto se plantearon las preguntas de si existía alguna relación de los servicios de asesoramiento con la confección del Pliego de Condiciones Técnicas del contrato, y si existía alguna incompatibilidad entre el asesoramiento y la posterior subcontratación.

Posteriormente, se realizaron preguntas sobre la parte técnica del contrato en referencia a las mejoras que este establece, a los diez puestos de trabajo que este contrato pretendía crear, entre otros detalles que recogía el contrato que el Ayuntamiento había otorgado por una cantidad superior a los tres millones y medio de euros, siendo “el mayor contrato que se ha adjudicado en esta Colonia”.

En último punto, se decidió remitir a Fiscalía la documentación recabada para este Pleno extraordinario, además de realizarse dos informes: el primero, sobre la compatibilidad o no del anterior Alcalde, Juan Antonio Fernández, para ejercer como presidente de una subcontrata de una contrata del Ayuntamiento, y el segundo, sobre el cumplimiento de los plazos en el pliego de condiciones del contrato que se han ejecutado.

Para concluir, el Grupo Municipal dejó claro que la convocatoria del Pleno “no va en contra de ningún equipo de gobierno, ni del actual, ni del anterior; ni en contra de ningún grupo político, ni en contra del señor Alcalde, ni del Teniente de Alcalde; sino que va en favor de la verdad, y en favor de los ciudadanos”. De esta forma, concluía la intervención de Jóvenes por la Colonia en este Pleno, con el fin de dejar claro que su interés está en la Colonia, y no en los revanchismos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *