El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Jóvenes por la Colonia relativa a la información y concienciación sobre la recogida de excrementos de las mascotas

Anoche tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que entre otros puntos, se trató la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia relativa a la información y concienciación sobre la recogida de excrementos de las mascotas.

Son constantes las quejas vecinales sobre la cantidad de excrementos de mascotas que hay en las calles, algo que requiere de constancia y refuerzo de las políticas de información sobre la recogida”, comenzaba exponiendo Jesús María Díaz.

Desde Jóvenes por la Colonia apuntan que la solución no es prohibir a los animales entrar a los parques, sino concienciar a la ciudadanía. La concienciación, según la formación independiente, no es emitir puntualmente folletos, sino trabajar constantemente para que pueda conectar con el comportamiento de los vecinos.

No se trata de una problemática aislada, por lo que también debemos de hablar sobre las sanciones. Cuando la concienciación y la información no son suficientes, las autoridades han de dar una respuesta adecuada”, apuntaba Díaz. La propuesta incluye que la Policía Local realice una acción de sensibilización a pie de calle informando sobre la recogida de excrementos y sus sanciones.

Para concluir la exposición, Díaz citó a un vecino que esa misma mañana, en redes sociales, se quejaba de la cantidad de excrementos y se preguntaba cuántas multas se ponían por incumplimiento de ordenanzas. Aprobada la moción, solo queda que se ponga en marcha por parte del Equipo de Gobierno.

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia presentó también cuarenta y una preguntas y seis ruegos, ejerciendo su labor de control y fiscalización al gobierno. Díaz comenzó preguntando por las recién comenzadas obras del Polígono de Los Fruteros, cuyo contrato acababa de ser adjudicado pero, sin embargo, en mayo ya hubo algunas máquinas. “¿Fue una casualidad que estuvieran el mismo día que usted presentaba su candidatura?”, le preguntaba Díaz al Alcalde. El portavoz de JpC preguntó también por los Plenos Infantiles, sin celebrarse desde 2017.

Además, parafraseando al Alcalde, “como las mociones que se aprueban, son para cumplirlas le traemos una pregunta de todas las propuestas aprobadas en 2018 y 2019 que faltan por cumplir”. Entre ellas, Díaz preguntó por el estado en que se encontraba la propuesta del Carné Joven; por si se habían dado pasos para abrir un bar en Los Arroyones; y por si se iban a colocar nuevos paneles informativos. No se quedó atrás la propuesta del paso seguro a Santa Magdalena, donde Díaz expuso que Cañete de las Torres había hecho lo mismo recientemente y preguntó que si tenía pensado el Equipo de Gobierno buscar financiación para acometer la mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *