El Pleno aprueba la propuesta de Jóvenes por la Colonia para instalar un “Corazón de hierro” para recoger tapones de plástico con fines solidarios

Anoche tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en ella se trató, entre otros puntos, la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia relativa a la instalación de una estructura metálica en forma de corazón que ayude a la recolección de tapones de plástico para fines solidarios. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

La moción busca no solamente una forma de financiación, sino inculcar valores como el reciclaje, el compromiso y la solidaridad. “Actualmente hay colectivos que ya lo hacen por su cuenta, creemos que el Ayuntamiento debe facilitar esta recolección y pensar en sentar unas bases para un futuro más solidario y respetuoso con el medio ambiente”, comentó Jesús María Díaz, portavoz de la formación.

En primer lugar se planteaba llevar la acción a cabo a través de la Fundación SEUR y su campaña “Tapones para una nueva vida”, con el que se ayuda a niños con graves problemas de salud. “Hablamos de una Fundación que ayuda a más de 140 niños y niñas y que ha recolectado tapones para llenar 13 piscinas olímpicas”, reseñaba el portavoz. No obstante, se mostró abierto también a llevar esta iniciativa a cabo con algún colectivo local como la ONG Amigos de Ouzal, cosa que quedó pendiente para cuando se hayan tenido los presupuestos de la estructura.

En el turno de ruegos y preguntas, Jóvenes por la Colonia volvió a preguntar sobre la posibilidad de colocar algún elemento para dar sombra a la Calle Portales como trató el mismo grupo en su propuesta de colocar paraguas de colores. También consultó a qué se debían los cambios de nomenclatura que tienen las calles del municipio tras haberse colocado las nuevas placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *