El Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia hace públicas sus cuentas con un superávit de 5.000 euros

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia vuelve a hacer públicas sus cuentas del mismo modo en el que lo hiciera a finales de 2015. Ejerciendo la transparencia y la responsabilidad democrática que deben ejercer los cargos públicos, el Grupo Municipal deja a disposición de los ciudadanos las cuentas de ingresos y gastos desde los inicios del mandato hasta el mes de abril.

Rafael Martínez, concejal del Grupo, ha comentado que el único ingreso que se produce en la cuenta es el de la asignación municipal, y que los gastos van todos destinados a aquello que se refiere al trabajo del grupo municipal. El concejal de Jóvenes por la Colonia cree que pese a estar en procedimiento, “no tenemos que esperar para dar explicaciones y ser transparentes con nuestros ciudadanos, pues es el compromiso que firmamos con ellos al ejercer un cargo público”.

A la espera de que se tramite en su totalidad la moción presentada por Jóvenes por la Colonia en el Pleno ordinario del 18 de enero en referencia a la rendición de cuentas de los Grupos Municipales y se sienten a negociar aquellos destinos donde puede gastarse el dinero de la asignación municipal, se hacen públicas las cuentas en las que aparece un superávit de 5.105,59€. “No solo nos encargamos de pedir transparencia al Ayuntamiento y a los grupos municipales, sino que predicamos con el ejemplo”, decía Martínez en referencia a la apuesta de su grupo por la transparencia como uno de los ejes de su política.

Sobre las asignaciones municipales, las cuales ya fueron reducidas a propuesta de Jóvenes por la Colonia, el viceportavoz del grupo ha dejado clara su postura de “optimizar todo el gasto del Ayuntamiento”, y por ello espera que cuando el resto de grupos hagan públicas sus cuentas, bien por iniciativa propia, o bien a petición del Ayuntamiento en cumplimiento con la moción, “se pueda hacer un análisis de todas y estudiar una reducción si fuese conveniente”.

Puede consultar las cuentas en PDF haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *