El Equipo de Gobierno solicita las facturas relativas a la obra del Parque del Agua tras el compromiso adquirido con Jóvenes por la Colonia en el Pleno Extraordinario

Desde Jóvenes por la Colonia estamos satisfechos de que las exigencias y peticiones de nuestro grupo se cumplan. Queríamos que el Pleno Extraordinario sobre Urbanismo del miércoles fuese para seguir dando pasos, y esta acción nos confirma que, al menos, nuestra postura ha valido para algo más que para poner las cartas encima de la mesa”. Así comentaba Jesús María Díaz, portavoz de JpC, tras la noticia que había recibido por parte del Alcalde de que se ha solicitado a Intervención las facturas relativas al Parque del Agua.

Si en el Pleno Extraordinario del pasado 11 de julio, Díaz se preguntaba cuál fue el valor total de la faraónica obra del Parque del Agua y le pedía al Alcalde, un compromiso público de aclararlo; hoy lunes ya puede confirmar que los tiempos empiezan a correr. “No nos quedamos en las palabras, habrá que dar un plazo para que Intervención recopile la información y luego habrá que analizar la situación”, analizaba el portavoz tras recibir la comunicación por parte del primer edil.

Jesús María Díaz ha dejado claro que su grupo queda “a la espera de nuevas noticias y en disposición de seguir trabajando para aclarar esta obra”. Mientras tanto, se muestra satisfecho de que se den pasos en el camino de las propuestas lanzadas por su grupo, mientras que se reafirma en su planteamiento de que el Pleno Extraordinario era para hablar del pasado, presente y futuro de la Colonia de Fuente Palmera, y no de una única etapa.

En las próximas horas, se volverá a registrar la propuesta sobre medidas de transparencia, control y fiscalización de la acción del gobierno municipal, la cual no pasó la Comisión cuando fue presentada en marzo de 2016. El portavoz de JpC transmite la intención de seguir trabajando por llevar a cabo una propuesta que ya funciona en otros ayuntamientos, donde ha sido propuesta por grupos municipales de Izquierda Unida, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *