El Ahorrómetro

Todos podemos gastar, pero no todos saben ahorrar. La apuesta por reducir el gasto de Jóvenes por la Colonia ha permitido ahorrar casi 500.000 euros al Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Asignaciones municipales

En junio de 2015, JpC lleva a Pleno la propuesta para reducir las asignaciones a grupos políticos. De esta forma se ahorrarían 100.800 euros en los cuatro años de mandato, pudiendo destinar este dinero a otras partidas. La propuesta fue aprobada por los votos a favor de PSOE, JpC y la Concejal no adscrita, y con los votos en contra de IU, PP y Olivo.

En Abril de 2018, Alcaldía propuso volver a subir las asignaciones a grupos y a concejales. Un aumento de 9.600 euros por año. Esta fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos, menos el de Jóvenes por la Colonia.

Refinanciación de la deuda

El Ayuntamiento tenía cuatro préstamos bancarios para una deuda de 3,15 millones de euros cuando llegamos al Consistorio. Nuestro grupo realizó una propuesta para refinanciar todos los préstamos en uno solo consiguiendo bajar los intereses de todos ellos. Tras aprobarse la propuesta, la deuda se ha refinanciado en un único préstamo con un interés del 1,136% por lo que el Ayuntamiento local ahorrará 400.000 euros en diez años.