El Pleno aprueba 3 de las 5 propuestas presentadas por Jóvenes por la Colonia

En la noche de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno, en la que se debatieron, entre otros puntos, cinco mociones presentadas por el Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia. La formación independiente ha presentado una batería de propuestas que giran entorno a lo institucional, el medio ambiente y la juventud. De estas cinco, solo tres fueron aprobadas y lo hicieron por unanimidad.

Una de las propuestas aprobadas fue la relativa a la recogida de pilas y baterías usadas. Desde Jóvenes por la Colonia, abogaban por sumarse a la red de recogida de pilas y baterías de la Fundación Ecopilas e instalar contenedores cedidos por la misma para recogerlas. “Después del éxito que ha tenido el corazón de hierro para tapones que propusimos el año pasado, creemos que hay que seguir dando pasos en el reciclaje y cuidado de medio ambiente”, matizaba Díaz.

Por otro lado, se aprobó la moción relativa a la valoración de puestos de trabajo, por la que Jóvenes por la Colonia solicitaba elaborar un informe para conocer la situación del expediente de la Valoración antigua, donde ha aparecido nueva documentación, y depurar responsabilidades, si procede. “Nos hemos gastado casi 20.000 euros en un trabajo que no está acabado, y no sabemos en qué situación está”, apuntaba el portavoz de JpC.

La tercera propuesta aprobada fue la relativa a la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Desarrollo Económico. La moción trataba de modificar el reglamento aprobado para incluir la figura del Secretario del consejo y la puesta en marcha del mismo en el menor plazo posible.

No consiguió ser aprobada la moción relativa a la neutralidad institucional pues contó con los votos en contra del Grupo Municipal de Izquierda Unida. El portavoz de Jóvenes por la Colonia se mostró abierto a modificar una propuesta que había generado mucho debate e incluso matizó algunas palabras para buscar el voto favorable de la primera fuerza. Sin embargo, y pese a conseguir aprobar la modificación, no consiguió el apoyo a la propuesta. La moción buscaba hacer visible a toda la Corporación por igual en redes municipales, crear un espacio web donde los grupos publiquen sus notas de carácter municipal, que se fomente la imagen de la Corporación y que se sigan transmitiendo las invitaciones a actos.

La quinta propuesta de JpC, quedó sobre la mesa. La formación independiente planteaba bonificar en un 20% el coste de las actividades deportivas y el uso de instalaciones municipales a usuario con carné joven. Sin embargo, un informe de intervención no daba pie a hacerlo de esa manera, por lo que quedó sobre la mesa con el fin de estudiarlo. “Sabemos qué otros municipios lo están haciendo, por lo que la Colonia no puede ser menos a la hora de mirar por nuestros jóvenes”, concluía Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *