El Pleno aprueba la propuesta de Jóvenes por la Colonia relativa a la instalación de fuentes y papeleras en Fuente Palmera y los núcleos de población

Ejemplo fuente para personas y mascotas

El lunes, 28 de enero, tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. En este, entre sus propuestas, trató la moción presentada por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia relativa a la instalación de fuentes y papeleras en la Colonia.

El encargado de defender la moción fue el viceportavoz, Rafael Martínez, quien expuso tres líneas fundamentales por las que se hace necesaria esta propuesta. Primero por cumplir con la normativa, pues “la Junta de Andalucía insta a las administraciones públicas a facilitar el acceso de manera gratuita en los espacios públicos”, comentaba Martínez.

En segundo lugar, porque “debemos de fomentar los hábitos de vida saludables como el caminar”, y hacer que los parques cuenten con fuentes, no solo para las personas, sino para mascotas también. En tercer lugar, no solo pensar en la instalación, sino en su mantenimiento, pues “de nada sirve tener fuentes y papeleras en nuestro municipio, si están rotas o sin revisar”, concluía el viceportavoz.

La propuesta, al igual que el resto de los puntos del Pleno, fue aprobada por unanimidad. En ruegos y preguntas, tomó la palabra el portavoz de la formación, Jesús María Díaz, para plantear varias iniciativas. “Hace tres meses preguntamos por la creación de la comisión de denominación de calles y plazas; hace mes y medio nos dijeron que se convocaría en los próximos días, y a día de hoy seguimos sin convocarla. ¿Cuándo se convocará esta comisión?”, formulaba Díaz en referencia a la propuesta presentada por JpC y aprobada por el Pleno a inicio de mandato, pero que todavía no se ha puesto en marcha.

Así mismo, volvió a plantear el estado en que se encuentra el solar de la entrada a Fuente Palmera por la Carretera de La Ventilla, que pese a haber colocado unos carteles publicitarios, sigue manteniendo el mismo mal estado que cuando Jóvenes por la Colonia presentó su propuesta. Díaz instó a que se hiciera cumplir la ordenanza de limpieza de solares vigente en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *