El Pleno aprueba la moción de Jóvenes por la Colonia para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones

Anoche tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Entre otros puntos, se trataba la moción de Jóvenes por la Colonia relativa a la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones. Una moción que salió aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos.

El portavoz de JpC, Jesús María Díaz, expuso la moción poniendo ejemplos de situaciones donde el mal estado o la falta de visibilidad debido al aparcamiento cercano limitaban la visibilidad por parte del peatón. “Tenemos que adaptar el municipio al peatón, se trata de seguir dando pasos a la espera de que se cumpla la adhesión a la Red de Ciudades que Caminan”, afirmaba Díaz.

Sobre el mantenimiento, el Equipo de Gobierno afirmó que se iba a estudiar dotar de partida presupuestaria en el siguiente Presupuesto para el mantenimiento de los mismos. En el caso de la Red de Ciudades que Caminan, “queda pendiente la elaboración de un informe que estudie la situación a ver en qué punto se encuentra”.

En el Pleno también se trató una propuesta de Alcaldía sobre la denominación de calles y espacios públicos sin nombre, en la que el portavoz de JpC insistió en la Comisión de Nombre de Calles propuesta por su grupo y aprobada en Pleno. “Nuestra intención no era otra que fijar unos criterios que rijan de qué forma se otorgan los nombres a las calles. Intentamos que todos tengan que seguir un mismo criterio, y damos pie a favorecer un consenso desde el inicio del trámite”, argumentaba Díaz.

Además, Jóvenes por la Colonia se adhirió y añadió un punto de acuerdo a la propuesta de Izquierda Unida sobre el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”. “Aprovechemos esta solicitud de una unidad más para el servicio de urgencias, y solicitemos a la Consejería que ubique, señalice y adecente una zona para el aterrizaje del helicóptero de emergencias”, añadió el portavoz de JpC.

En el turno de ruegos y preguntas, Jesús María Díaz preguntó al Alcalde los motivos por los que el Ayuntamiento no había iniciado la reparación de la rampa del Colegio de los Silillos, si la Junta de Andalucía no lo había hecho. “Sabemos que no es nuestra competencia, pero si tenemos claro que es de nuestra incumbencia”, afirmó Díaz. A las explicaciones sobre el acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para acometer las obras entre ambos, y el incumplimiento por parte de la Junta, “no nos quedará otra opción que hacerlo nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *