Apostamos por el emprendimiento

En la segunda Comisión de Presupuestos, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia presentó la propuesta para crear un Centro Empresarial. Dicha aportación no solo era una idea, sino que venía acompañada de una partida presupuestaria para la misma. Para obtener la partida presupuestaria, JpC tomó como partida el presupuesto aprobado en 2017 tras la firma del acuerdo entre Izquierda Unida y Jóvenes por la Colonia. Se realizaron 60 subidas tal y como aparecían en el borrador de 2018, y se buscó priorizar la inversión en lugar del gasto, sin reducir ninguna partida con respecto a 2017.

La idea de Centro Empresarial es una apuesta por dar una solución para dotar a Fuente Palmera de aquello que no proporcionará el nuevo Polígono Industrial cuando se construya, que no será para este 2018. Esta propuesta serviría para dar cabida a aquellas empresas o autónomos que no necesitan una nave industrial pero que si necesitan un espacio para desarrollar su labor.

Este Centro Empresarial se ubicaría en la Calle Antonio Machado, donde ahora mismo se encuentran el CADE y la Asociación de Empresarios, y donde se trasladaría a este lugar al Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuente Palmera. En este edificio se contaría con oficinas que se podrían ceder a emprendedores, con locales a su disposición, del mismo modo en que lo hace el CADE en otros municipios. 

Además contaría con una sala de trabajo, también llamada espacio coworking, y un salón de actos en el que poder hacer presentaciones. Además, se podría estudiar la posibilidad de que este salón de actos fuese una sala homologada para impartir cursos formativos, sala con la que no contamos en la actualidad.

De esta manera una persona que quiera emprender podría contar con un lugar físico en el que iniciar su andadura en el mundo empresarial. Además, contaría con el CADE, el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios en el mismo edificio que él, y podrían ejercer de asesores para cualquier cuestión empresarial que pueda surgir.