El Alcalde reconoce a la oposición que el Ayuntamiento pudo haber actuado sobre la rampa del CEIP Antonio Gala de Silillos ante la inacción de la Junta de Andalucía

En la noche de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno donde se debatió, entre otros puntos, la moción conjunta presentada por los grupos de la oposición (PSOE, Jóvenes por la Colonia y Partido Popular) relativa a la rampa de acceso al CEIP Antonio Gala. La propuesta instaba al Equipo de Gobierno a actuar realizando la reparación de la rampa, ante la inacción de la Junta de Andalucía durante 450 días, ente que se había comprometido a realizar la obra.

El portavoz del Partido Popular, Manuel Jiménez, que comenzó exponiendo la propuesta, preguntó al Alcalde, si independientemente de lo invertido y de la inacción de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento podía haber hecho la obra, a lo que el primer edil respondió afirmativamente. “La propuesta dice que usted tiene ley para poder actuar”, intervino Jiménez.

Durante el debate, el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús Mª Díaz, ha explicado que la obra de la rampa suponía una inversión de poco más de 5.000 euros, según los informes técnicos. “Estamos totalmente de acuerdo y nos congratulamos de que el Ayuntamiento haya invertido más de 40.000 euros en el Centro, pero visto que la Junta de Andalucía no respondía, y que a nuestro Consistorio le incumbía, deberíamos haber arreglado la rampa y luego haber reclamado la cuantía a la Junta como han hecho otros Ayuntamientos”, afirmaba Díaz.

El portavoz del PSOE, Manuel Arjona, aclaraba el fin de la propuesta que no era otro que “actuar desde el Ayuntamiento reparando la rampa ante la inacción de la Junta y reclamando a la Junta el reembolso de la inversión realizada”.

En definitiva, los proponentes aclararon que la propuesta trataba de actuar, dentro de la legalidad, ante una situación de peligro para la comunidad educativa y cuyo presupuesto podía ser asumible por el Consistorio. A su vez, criticaron la falta de respuesta por parte de los dos gobiernos de la Junta de Andalucía sobre este tema, y tendieron la mano al Equipo de Gobierno a ir juntos en temas de esta índole.

Antes de pasar a la votación, los grupos proponentes consultaron a Secretaría ante el anuncio de que la obra había sido licitada y adjudicada, y decidieron dejar sobre la mesa la propuesta a la espera de recibir la documentación sobre la licitación de la obra para incluirla en el expediente, ya que la oposición había sido informada de la licitación durante el mismo debate del Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *